Mahyuba Mohamed Hamdidaf.

Publicidad

SE ENCUENTRA EN ARGELIA

La joven retenida en Tinduf por sus padres biológicos escapa para regresar con su familia

Mahdjouba Mohamed, Mayuba, la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que permanecía retenida en Argelia, en los campamentos de Tinduf, por sus padres biológicos, consiguió escapar este martes y se encuentra ya en Argel a la espera de poder regrear con su familia adoptiva, según ha confirmado su padre adoptivo Batiste Llopis.

La joven de 23 años Mahdjouba Mohamed que permanecía retenida en Argelia por sus padres biológicos ha conseguido escapar del campamento y ya se encuentra en Argel a la espera de regresar con su familia adoptiva tal y como ha confirmado su progenitor adpotivo, Batiste Llopis.

Llopis ha destacado que se "encuentra muy contento" porque "por fin" la joven, que ya intentó escaparse en dos ocasiones anteriores, lo ha logrado. "A la tercera va la vencida", ha resaltado.

Al respecto, ha explicado que la joven pidió a su madre biológica su pasaporte y consiguió escaparse sobre las 11.00 horas de ayer, al parecer con la ayuda de algún amigo que le trasladó posteriormente en coche a Argel.

Mayuba les llamó por teléfono poco después de huir del campamento para comunicarles en una breve conversación que estaba en buen estado, ha contado. "Estamos muy contentos y ella también de poder estar en libertad", ha señalado su padre adoptivo, que ha confiado en que pueda reunirse con ellos "muy pronto".

Publicidad