Un momento del vídeo en el que la joven es piropeada.

Publicidad

VÍDEO-DENUNCIA DE UNA ONG

Una joven recibe miles de piropos sexistas mientras camina 10 horas por Nueva York

La ONG Hollaback ha realizado un vídeo denuncia que muestra el acoso que sufre una mujer que camine sola por las calles de Nueva York. Para mostrar esta realidad ha grabado un vídeo denuncia en el que una actriz pasea sola por la Gran Manzana recibiendo a su paso miles de piropos de hombres que la abordan. La actriz que graba el vídeo ha recibido amenazas de violación en la web de la ONG que explica el fin del reportaje.

Una mujer vestida con pantalones y camiseta negra y deportivas pasea 10 horas por las calles de Nueva York. Durante ese tiempo decenas de hombres salen a su paso a piropearla. "¿Quieres hablar conmigo nena o soy demadiado feo para ti?, "Sonríe", "¿Dónde vas hoy, princesa?", "¿Qué pasa, belleza?" ó "Que Dios te bendiga, mami", son algunos de los piropos con los que se encuentra a su paso Shoshana B. Roberts, la actriz protagonista de un experimento dispuesto a mostrar el acoso sexista al que se enfrentan las mujeres en las calles de Nueva York.

"Me acosan cuando sonrío y me acosan cuando no lo hago. Me acosan hombres blancos, negros y latinos. No hay un sólo día en el que no experimente esto". Ésas son las palabras de Shoshana B. Roberts para la ONG Hollaback que ha compartido el vídeo a través de su página web. 

La organización internacional Hollaback se dedica a combatir el acoso sexista en las calles y dado el aumento de denuncias de mujeres ante el acoso que sufrían en la Gran Manzana se decidió a llevar a cabo el documental de denuncia. La actriz que protagoniza el vídeo ha llegado a recibir amenazas de violación en su página web.

El director del vídeo-denuncia,Rob Bliss, ha asegurado que nada de lo que se muestra en el vídeo es un montaje o está malinterpretado."Lo que hice fue caminar delante de ella con auriculares, gafas de sol y un agujero en la parte de atrás de mi camiseta, en donde llevaba escondida una cámara GoPro", comentó. "Yo no tenía ningún contacto con ninguno de estos chicos, la idea era ser un muro y dejar que todo el mundo rebotara en nosotros", sostuvo Bliss.


Publicidad