Jorge Fernández Díaz

Publicidad

LO ROCIARON CON QUEROSENO

Joven paquistaní sufre quemaduras graves presuntamente por ser cristiano

La víctima relató que dos hombres lo pararon en la calle y que luego de que les dijera que era cristiano, lo golpearon e intentaron quemarlo vivo, al parecer por la religión que profesa.

Un adolescente paquistaní se debate entre la vida y la muerte en un hospital del este de Pakistán después de que dos jóvenes intentaron quemarlo vivo presuntamente por ser cristiano, informaron este martes fuentes oficiales.

"Nauman Masih está en situación muy crítica y con respiración asistida, con el 55 % del cuerpo quemado", dijo el superintendente médico del Hospital Mayo de Lahore, el doctor Amjad Shehzad. El médico explicó que, "cuando el 55 % del cuerpo está quemado, hay menos posibilidades de sobrevivir" y que Masih "puede hablar, pero no cómodamente".

El inspector de Policía Safdar Ali, que tomó testimonio al herido, relató que éste le contó que "dos hombres jóvenes que llevaban velo lo pararon y le preguntaron a qué religión pertenecía". "Contestó que era cristiano y lo golpearon, le tiraron queroseno y le prendieron fuego", manifestó este portavoz policial.

El suceso ocurrió el viernes pasado en Lahore, capital de la provincia de Punyab, donde el mes pasado un ataque con bombas contra dos iglesias reivindicado por el grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar (JuA) causó la muerte de 15 personas y 75 heridos.

En noviembre, una pareja cristiana fue asesinada en esta provincia y sus cuerpos quemados por una turba que la acusó de profanar el Corán.

Pakistán es una república islámica en la que casi el 97 % de sus 180 millones de habitantes son musulmanes -lo que la convierte en el segundo país con mayor número de creyentes de esta fe, tras Indonesia- y apenas el 1,5 % son cristianos.

Publicidad