Publicidad

LA HÉLICE GOLPEÓ SU CABEZA

Una joven muere tras ser golpeada por la hélice del helicóptero del primer ministro peruano

La hélice de helicóptero que llevaba al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mató a una estudiante de 20 años de la Universidad Nacional de Tumbes al golpearle el cráneo. La joven se acercó para reclamarle varias cosas al presidente.

Una joven de 20 años falleció este viernes a ser golpeado por la hélice del helicóptero en el que viajaba una delegación del Gobierno peruano encabezada por el primer ministro, Pedro Cateriano.

La víctima, identificada como Lina Zapata, se aproximó a la aeronave cuando estaba descendiendo en la orilla del río Tumbes, en la región norteña del mismo nombre, fronteriza con Ecuador.

La subgerente de imagen de Municipalidad Provincial de Tumbes, Katty Izquierdo, explicó que la joven pretendía aproximarse a Cateriano para presentarle un pliego de reclamos.

Los medios peruanos señalaron que la hélice golpeó la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Tumbes. Cateriano se disponía a supervisar en la zona las labores de prevención ante posibles inundaciones causadas por el fenómeno climatológico de El Niño, pero canceló sus actividades en la zona tras el incidente.

El primer ministro, que se reunió por la mañana con autoridades locales de Tumbes, llegó a esa región acompañado por los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; de Construcción y Vivienda, Milton Von Hesse; y de Defensa, Jakke Valakivi.

Publicidad