Bandera del colectivo homosexual

Publicidad

DESDE UN NOVENO PISO

Un joven muere tras ser empujado por su tío desde un balcón en Chechenia por ser homosexual

El joven, de 17 años, habría sido arrojado desde el edificio porque su familia quería "lavar la vergüenza" del adolescente, tras descubrir que era homosexual.

Un adolescente ha fallecido tras ser empujado por su tío desde el balcón de un noveno piso en Chechenia después que descubriera que era homosexual. El joven, de 17 años, habría sido arrojado desde el edificio porque su familia quería "lavar la vergüenza" del adolescente, según publica el diario The Independent.

Este presunto asesinato se produce después de que las autoridades chechenas pidiesen a los padres de hijos homosexuales que los matasen, lo que provocó una gran protesta internacional por el respeto de los derechos humanos.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió hace una semana al presidente ruso, Vladímir Putin, que utilizase su influencia sobre los dirigentes de la república rusa para que se garanticen los derechos de los homosexuales. "He mencionado el muy negativo informe sobre lo que les ocurre a los homosexuales en Chechenia, y le he pedido al presidente que ejerza su influencia para que se respeten los derechos de las minorías", señaló.

Recientemente, el periódico independiente ruso "Nóvaya Gazeta" publicó un reportaje en el que denunció la persecución y asesinatos de homosexuales en Chechenia y la existencia de cárceles secretas en esa república rusa de mayoría musulmana en el Cáucaso Norte.

Publicidad