Daniel Hemmings, un joven muerto por cáncer tras un diagnóstico erróneo

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un joven muere por no haber sido tratado de cáncer después de que los médicos no lo mandaran a ningún especialista durante un año

Daniel Hemmings, padre de un niño pequeño, fue por primera al médico cuando descubrió un bulto en la parte inferior de su espalda, pero no le dieron ninguna cita posterior para hacerle un seguimiento.

Un padre años murió con 27 después de haber padecido un cáncer sin haber sido tratado por los médicos durante un año porque no lo derivaron a los especialistas ni le hicieron un seguimiento. Daniel Hemmings fue por primera vez al hospital en 2010 después de encontrarse un bulto en la parte baja de la espalda y, aunque le hicieron una resonancia magnética, no le dieron ninguna cita para hacer un seguimiento de los resultados.

"La familia merece justicia"

Al año siguiente regresó a su médico de cabecera, donde le dieron un informe de que tenía un tumor benigno. Sin embargo, otras pruebas revelaron que tenía un cáncer del sistema nervioso, pero por una confusión no fue informado hasta cuatro meses después. Los médicos admitieron después de su muerte en 2014 que ellos lo deberían haber enviado a los especialistas en 2010.

Fallon Waldron, de 28 años y madre del pequeño Harry. de seis años, explica que está devastada porque su hijo en común "nunca tendrá una relación duradera con su padre". La madre de Daniel, por su parte, señala que

"si algo bueno puede venir de la pesadilla que hemos sufrido es que se puede aprender la lección, lo que garantizará que el tratamiento y la atención que reciban los demás puede mejorar", según recoge 'The Sun'.

Antes de morir, el joven dio instrucciones de demandar al hospital, y los abogados denuncian que la familia "merece justicia".

Publicidad