Una ambulancia de Reino Unido

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una joven muere de un ataque de asma en una fiesta porque sus amigos no la ayudaron

La joven, de 17 años, murió después de sufrir un grave ataque de asma después de que los anfitriones de la fiesta se negaran a decirle la dirección de la casa para indicar a la ambulancia. El médico que la atendió asegura que si la ambulancia hubiese llegado en el momento del ataque "probablemente habría sobrevivido".

Una joven con alergia a los perros ha muerto de un ataque de asma en una fiesta después de que los anfitriones se negaran a decirle la dirección de la casa para la ambulancia, según detalla la investigación. Kiana Owen murió el 3 de septiembre de 2016 en una casa en Wallsend, Reino Unido, después del 18 cumpleaños de una amiga.

La joven, de 17 años, salió al jardín trasero y llamó a una ambulancia en torno a la 1.18 de la madrugada, pero no pudo darle la dirección exacta de la casa en la que se encontraba. Una investigación en el juzgado de instrucción de Newcastle ha apuntado que cuando le preguntó a la pareja que vivía allí por la dirección, no se la dieron porque los servicios de emergencia "avisarían a los servicios sociales".

Kiana salió entonces a la carretera, donde cayó inconsciente. Finalmente los servicios de emergencias descubrieron su ubicación exacta y la ambulancia llegó a la 1.38 am. La encontraron en paro cardíaco y fue trasladada al hospital Royal Victoria Infirmary, donde desgraciadamente falleció.

Ahora la familia de Kiana ha rendido un homenaje a la joven. La madre de Kiana, Stephanie, cuenta al diario Mirror que "era una adolescente normal, le gustaban los juegos de ordenador, ir de compras y al cine".

El médico que atendió a Kiana ha asegurado que el ataque de asma que sufrió fue tan severo que habría sido "irremediable" a los seis minutos de haber realizado la llamada. "Si la ambulancia hubiese llegado a la 1.18 am y hubiese sido tratada, probablemente habría sobrevivido", reconoce.

Publicidad