Decenas de personas participan en una manifestación, en rechazo al asesinato de una joven en el estado de Puebla (México)

Publicidad

EL CONDUCTOR ASEGURA QUE LA DEJÓ EN CASA

La joven mexicana encontrada muerta tras coger un Cabify habría sido violada y estrangulada por el conductor

El primer dictamen forense ha determinado que la joven fue estrangulada, golpeada severamente y agredida sexualmente. El conductor está detenido y la Fiscalía le acusa de asesinato.

Mara Fernanda Castilla, la joven mexicana hallada muerta tras tomar un coche de Cabify hace una semana en el céntrico estado de Puebla, habría sido agredida sexualmente y asesinada por el conductor, según revela la Fiscalía local.

"La causa de la muerte fue el estrangulamiento y los golpes severos", afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, en Foro TV. Asimismo, el fiscal ha explicado que el primer dictamen forense revela que la joven de 19 años fue agredida sexualmente.

Mujer hallada muerta
Mujer hallada muerta | Twitter

Apareció sin vida Mara Fernanda Castilla, quien desapareció una semana antes al subirse a un vehículo de Cabify al salir de un bar de Cholula, y que, según informó la Fiscalía de Puebla, fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre, cuando tomó un vehículo Cabify al salir de un bar de Cholula (Puebla, centro de México) para ir a su casa. Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 05.30 hora local (10.30 GMT). No obstante, la víctima no descendió del coche, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una investigación.

En su declaración, el conductor alegó que prestó el servicio a la joven, pero que ésta pidió bajarse en un punto "cercano a su domicilio".

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.