Coche de Policía Federal de Argentina

Publicidad

ARGENTINA | AÚN NO HA SIDO IDENTIFICADO

Un joven manda una siniestra carta con una bala a su profesora exigiéndole que le apruebe

"El examen tiene que ser sumamente fácil. Cuando los alumnos se copien, necesito que mires para otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegas y cuándo te vas, quién entra y sale. Fue fácil identificarte", dice en la carta

Una profesora argentina ha denunciado amenazas de muerte después de que recibiera una carta con una bala para que le aprobara en un examen.

La mujer, docente en un colegio religioso de La Plata, afirma que "en 30 años" nunca le pasó algo así, según recoge el diario Clarín. Dice que la amenaza fue "una sorpresa" y no sabe de quién puede ser.

Esta es la carta que recibió la profesora:

"Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma) cuando yo le dé la señal él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa. Te va a estar apuntando y va a estar mirando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco.

El examen tiene que ser sumamente fácil. Cuando los alumnos se copien, necesito que mires para otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegas y cuándo te vas, quién entra y sale. Fue fácil identificarte.

Cuando salgas, mis amigos te van a seguir para que no hagas nada raro. Tenemos bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés indefensa, si es que no seguís lo que te expliqué.

Te dejé un recordatorio en el patio del colegio. Que nadie más se entere, porque balas me sobran, para vos y todos los que viven en tu casa. Si seguís todo al pie de la letra, va a ir bien".

Publicidad