Bomberos de Tampa Bay apagando el incendio del complejo de almacenes

Publicidad

EN TAMPA BAY | FLORIDA | ESTADOS UNIDOS

Un joven logra una reducción de condena al escribir 200 cartas de perdón

Un adolescente de 18 años natural de Florida, recibirá una reducción de condena despúes de escribir 200 cartas pidiendo perdón a las personas que se vieron afectadas por un incendio que el joven provocó.

Clyde Turner

Clyde Turner, preso de la rabia, planeaba prender fuego el garaje del ex novio abusivo de su madre.

No obstante, después de rociar la gasolina y prenderla, el fuego se descontroló y se hizo presa de casi todo el complejo de almacenamiento.

Por aquel entonces, Turner, que no tenía ningún tipo de historial delictivo, estaba en su primer año de universidad.

En el tiempo antes de su juicio, el joven se dedicó a escribir un total de 200 cartas personalizadas para cada una de las personas que se vieron afectadas por el incendio.

Al conocer este hecho, y tras leer algunas de las cartas, el juez Pat Siracusa determinó que Turner se mostraba arrepentido por lo sucedido por lo que decidió reducir la condena que pedía el fiscal a 5 meses de cárcel y 8 años de libertad vigilada.

Al término del proceso, Siracusa espetó al abogado de Tuner que tiene "un cliente que tiene una mente, un cuerpo y un alma capaz de superar el error que ha cometido". "El éxito es una serie de esfuerzos diarios. Y el fracaso, como ya lo ha visto, puede provocarse en un solo acto", añadió.

Publicidad