Las sandalias inventadas por el joven

Publicidad

DA DESCARGAS AL AGRESOR

Un joven de la India crea unas sandalias para que las mujeres puedan defenderse de los violadores

Siddharth Mandala, de 18 años, de Hyderabad, ha creado las 'Electroshoe' ante el temor de que las mujeres de su familia sufriesen algún tipo de agresión sexual. Decidió que este problema necesitaba soluciones prácticas por lo que ha diseñado esta sandalia.

Un joven indio, horrorizado por la epidemia de violaciones que se suceden en su país, ha inventado una sandalia que las mujeres pueden usar para electrocutar a posibles atacantes. Siddharth Mandala, de 18 años, de Hyderabad, ha creado las 'Electroshoe' ante el temor de que las mujeres de su familia sufriesen algún tipo de agresión sexual.

Según publica Daily Mail, todo comenzó cuando asistió a una manifestación en protesta por la infame violación en grupo y el posterior asesinato de una estudiante de 23 años, Jyoti Singh en Delhi. Siddharth decidió que este problema necesitaba soluciones prácticas, no meramente protestas, por lo que ha diseñado una sandalia capaz de dar una descarga eléctrica a un posible violador, dejándole temporalmente paralizado.

Además de darle al usuario unos segundos vitales para escapar, la activación del zapato, que carga a través de los pasos, también envía una alerta a las estaciones de policía locales y a los miembros de la familia del usuario para avisarle que tiene problemas.

¿Por qué eligió crear un zapato de autodefensa y cómo funciona? Siddharth explica que "las mujeres pueden olvidarse de coger los botes de gas pimienta, pistolas Taser o cualquier otra herramienta de autoprotección, pero nadie se olvida de ponerse el calzado antes de salir". "Básicamente tiene que dar una patada (al atacante) después de presionar el dedo gordo durante cinco segundos y así electrocuta al agresor", señala.

Lo paralizará durante varios segundos, dejando a la víctima tiempo suficiente para huir. Las 'Electroshoe' funcionan con pasos: cuanto más camina el usuario, más energía se genera y almacena.

Publicidad