Publicidad

CONOCIDA EN YOUTUBE COMO 'SHALOM BLAC'

Una joven con graves quemaduras aprende a maquillar para ayudar a otros en su situación

Shalom Nchom sufrió quemaduras en su cara, en las manos, en los hombros y perdió la mayor parte de su pelo. Cuando tenía 13 años empezó a aprender a maquillarse. Ahora comparte su talento en internet para "ayudar a otros que quizá estén pasando por cosas similares".

Cuando la joven Shalom Nchom tenía 9 años se quemó con aceite ardiendo en la tienda de su familia. El aceite hizo que sufriera quemaduras en su cara, en las manos, en los hombros y perdió la mayor parte de su pelo.

Durante mucho tiempo tuvo que soportar las miradas desagradables de otros niños. Sin embargo, con 13 años descubrió el maquillaje, lo que le ayudó a recuperar la confianza, cuenta el periódico inglés Metro.

Para aprender siguió tutoriales online y practicó maquillando a sus compañeros de clase. 

La joven ha decidido compartir su gran talento con internet para poder ayudar a otros. Por ello, se abrió una cuenta de YouTube, en la que se le conoce como 'Shalom Blac'.

Nchom puntualiza que, aunque es una gran herramienta, la razón por la que es feliz no es por el maquillaje, sino  porque se "acepta tal y como es".

"Soy una persona que ha sobrevivido a graves quemaduras, eso me da la oportunidad de compartir mi pasión con otros que quizá estén pasando por cosas similares - o incluso, inspirar a otras personas a amar lo que ven en el espejo", dice Nchom.

En uno de sus últimos vídeos, 'Shalom Blac' se maquilla solo la mitad de la cara, dejando ver así su gran habilidad.

Publicidad