Publicidad

LOS AGRESORES NO HAN SIDO IDENTIFICADOS

Una joven estadounidense recibe una paliza por dibujar a Trump con el pene pequeño

Illma Gore, una artista de 24 años de Los Ángeles (EEUU), asegura que pintará a Trump "con el pene más pequeño" si tiene que hacerlo.

Illma Gore, una joven estadounidense de 24 años, comenzó a pintar un dibujo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sin conocer las repercusiones que tendría. La pintura, en la que aparece el aspirante desnudo y con un pene pequeño, ha provocado que un hombre le golpease en la cara al grito de "¡Trump 2016".

La joven, que una vez terminó la obra titulada "Make America Great Again" (Haz a Estados Unidos grande otra vez) la hizo publica en Facebook, comenzó a recibir amenazas anónimas e incluso denunciaron su página en Facebook. No mucho después, las amenazas y los insultos a través de la red pasaron a la vida real. Mientras la artista paseaba por su barrio, unos jóvenes comenzaron a gritarle desde un coche frases de apoyo hacia el que podría convertirse en el POTUS en las elecciones presidenciales de noviembre.

El vehículo paró su marcha y el hombre que viajaba en el asiento del acompañante abandonó rápidamente el auto y le golpeó en la cara. Los agresores no han sido identificados todavía. Gore asegura que aunque "ha habido mucha violencia en esta elección", no esperaba que esto ocurriese. "Es triste y asusta", reconoce la joven, pero insiste en que "lo haría de nuevo" y pintaría a Trump "con el pene más pequeño" si tiene que hacerlo, según cuenta 'The Guardian'.

La obra se encuentra expuesta en una galería de Londres por razones de seguridad, pues ninguna exposición estadounidense se animó a colgarla por miedo a las consencuencias.

Illma Gore con las marcas del puñetazo recibido en la cara
Illma Gore con las marcas del puñetazo recibido en la cara | Facebook Illma Gore

Publicidad