EL PRIMER MENOR DE EDAD EN SER PROCESADO EN EEUU

EL PRIMER MENOR DE EDAD EN SER PROCESADO EN EEUU

Un joven estadounidense condenado a once años de prisión por apoyar a EI en las redes sociales

Según fuentes del Departamento de Justicia estadounidense, un menor de 17 años ha sido condenado a once años de prisión por mostrar en las redes sociales cómo envíar fondos a los yihadistas a través de la moneda virtual Bitcoin. Según fuentes, el joven estaban en contacto con importantes cargos del grupo yihadista, y podría haber ayudado a un chico de 19 años a viajar a Siria para universe al grupo islamista.

Un joven estadounidense de 17 años ha sido sentenciado este viernes a al menos once años de prisión por utilizar las redes sociales para apoyar al Estado Islámico en el estado de Virginia, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

Alí Amin, de Manassasa, es el primer menor de edad en ser procesado en Estados Unidos por un caso de este tipo. El juez del distrito Claude Hilton ha dictado una sentencia de 136 meses de cárcel en Alexandria, Virginia, según ha informado el Departamento.

"La sentencia de hoy demuestra que aquel que use las redes sociales como un instrumento para dar apoyo y recursos al Estado Islámico será identificado y procesado con no menos vigilancia que la de aquellos que viajan para combatir con el Estado Islámico", ha afirmado la fiscal Dana Boente.

Amin, fue declarado culpable en junio por utilizar la red social y su blog personal para mostrar cómo usar la moneda virtual Bitcoin para enviar fondos a los yihadistas.

Según los fiscales, Amin también había ayudado a Reza Niknejad, de 19 años y también del estado de Virginia, para viajar a Siria en enero con el fin de unirse al grupo islamista. Niknejad se enfrenta a cargos federales de terrorismo y conspiración.

El Estado Islámico se ha hecho con el control de buena parte de Irak y Siria desde el verano pasado. El Grupo SITE, encargado de vigilar toda actividad terrorista en Internet, ha expresado que Amin tenía unos 4.000 seguidores en Twitter y estaba en contacto con importantes cargos del grupo yihadista.

Los fiscales federales han sentenciado a varias personas en Estados Unidos durante los últimos meses por tener relación con el Estado Islámico y darle apoyo a través de la red. De este modo, un hombre de Arizona fue acusado el jueves de proporcionar apoyo al grupo islamista, tras ayudar a un estudiante neoyorquino a viajar hacia Siria para recibir entrenamiento militar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.