Ataque informático

Publicidad

LE ESTAFARON 500 DÓLARES

Un joven consigue que le devuelvan el dinero contándole lo sucedido a la madre del estafador

La persona que robó a Haschek utilizaba el mismo nombre de usuario en otras redes sociales, por lo que lo encontró sin dificultades y pudo explicarle la estafa a su madre y su hermano.

Haschek había promocionado en varios foros de internet unos vales de regalo para productos de Apple que ganó en un concurso, pero durante cuatro años con consiguió venderlos, así que cuando apareció un comprador que le pidió pagarle en bitcoins accedió a seguir adelante con el negocio.

Sin embargo, el supuesto comprador le dijo que le pagaría una vez que tuviera los vales físicamente para comprobar que eran auténticos y comenzó a utilizarlos en cuanto recibió los códigos digitales, aunque le decía que no había recibido los cupones físicos, según informa BBC.

Haschek señala en su blog que se comenzó a preocupar cuando se dio cuenta de que el supuesto comprador comenzó a borrar todas sus cuentas, por lo que comenzó a buscarlo a través de la red. Encontrar al estafador fue más fácil de lo que pensó, llevándole tan sólo cuatro días, porque utilizaba el mismo nombre de usuario en otras páginas web, incluso en portales de búsqueda de empleo, lo que le permitió saber los nombres de sus familiares y amigos.

Como el joven ladrón no contestaba a sus mensajes, Haschek recurrió a una técnica mucho más eficaz: le contó a su madre y su hermano lo que había sucedido a través de Facebook. La respuesta fue mucho nmás rápida de lo esperado porque le contestó en sólo 10 minutos y le envió una nueva tarjeta de regalo justificando su comportamiento en que no tenía dinero.

Publicidad