Un joven católica defiende en un ensayo el matrimonio homosexual

Publicidad

'EL MATRIMONIO GAY ES FABULOSO'

Un joven católico escribe un ensayo de 127 páginas defendiendo el matrimonio gay

La profesora del joven les había puesto un vídeo en contra del colectivo LGTB y les pidió hacer un ensayo donde defendiesen el papel de la Iglesia contra la homosexualidad.

Un estudiante de un colegio católico del estado de Missouri, en Estados Unidos, redactó un ensayo de 127 páginas defendiendo el matrimonio gay. Su profesora había pedido a sus compañeros y a él que escribieran un ensayo defendiendo la postura de la Iglesia contra la homosexualidad. En cambio, el joven presentó un documento reflejando todo lo contrario, manifestando su defensa a la comunidad LGTB.

El ensayo fue publicado en la red social 'Reddit' con el siguiente título: 'El matrimonio gay es fabuloso'. "El documento debía mostrar y demostrar que la posición de la Iglesia es correcta", según señala el joven a Metro.

En anteriores ocasiones el joven había discutido con su profesora defendiendo a los homosexuales y argumentando que muchas de las convenciones de la institución contra el colectivo LGTB son erróneas o van en contra de las enseñanzas bíblicas.

El joven, que publicó todo el ensayo en Google Docs, comenzó a escribirlo en enero y acaba de terminar en este mes de mayo. Por último, el joven destaca sus frases favoritas: "Dios te creó, y no cometió errores, Dios me creó bisexual, y no cometió errores; él crea a algunas personas gay, y no comete errores. Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado (1 Timoteo 4.4-5)", escribió.

"El matrimonio no se produce entre un hombre y una mujer, el matrimonio es entre el amor y el amor. Y el amor no tiene nada de malo, el amor no es un error, el amor no es una abominación, el amor es sólo amor", añadió.

Publicidad