La página en apoyo a la joven con afección pulmonar

Publicidad

NECESITA OXÍGENO LAS 24 HORAS DEL DÍA

Una joven busca un doble trasplante de pulmón para combatir la extraña enfermedad que mató a su hermana

Después de varias pruebas, le detectaron una disfunción del metabolismo en los pulmones. Esto significa que el aire no puede pasar de forma correcta por los órganos debido a que no están lo suficientemente lubricados.

La joven Karen Lyons, de 25 años, descubrió un raro trastorno genético durante una radiografía del tórax. La afección es tan extraña que se cree que es la única que la padece en Europa, por ello se encuentra en lista de espera para poder ser intervenida de un doble trasplante de corazón.

Karen, de Irlanda del Norte, había planeado establecerse en Perth después de dos años viajando con su compañero Greg, según informa Belfast Live. Sin embargo, debido a unas graves cicatrices en sus pulmones, se vio obligada a regresar a su casa para recibir tratamiento médico.

La joven había estado viajando, y documentando sus aventuras a través de las redes. “En cuanto llegué a casa empecé a deteriorarme y me hicieron muchas pruebas en Inglaterra y Belfast para tratar de determinar un diagnóstico”, asegura Karen.

Tras varias pruebas, finalmente descubrieron que tenía una disfunción del metabolismo en los pulmones. Esto significaba que sus pulmones no estaban lo suficientemente bien lubricados como para permitir que el oxígeno pase de forma correcta.

La hermana de Karen falleció a causa de la misma afección

Christine, la hermana de Karen, también estuvo enferma con problemas pulmonares desde el día que nació, pero nunca le diagnosticaron esta extraña afección. Así, pasó los primeros 18 meses de su vida en un hospital, donde iba mejorando. Pero cuanto tenía 17 años, sus pulmones colapsaron, de manera que durante los diez años siguientes su estado fue empeorando y cada vez estaba más débil. La joven falleció con 27 años.

“Por lo general, los bebés que nacen con esto no sobreviven, por lo que era extremadamente raro que Christine y yo sobreviviéramos a la adultez", agregó Karen. Además, explicó que después de que sus padres se sometieran a unas pruebas, éstas revelaron que la madre era portadora de esta enfermedad, pero no sintomática.

Aunque Karen ha sido diagnosticada, al igual que su hermana cada día se debilita más. Sus pulmones se han endurecido, dificultando la respiración, por lo que necesita oxígeno las 24 horas del día. Karen está ahora en la lista de trasplantes, y para cuando llegue el momento tendrá que ir a Newcastle durante seis semanas para operarse y recuperarse. Por ello, amigos y familiares han creado una página de crowdfunding para apoyarla. "Esta página es para que todos los amigos y familiares de Karen muestren su amor y apoyo a una niña que sin duda lo es”, se puede leer en la publicación.

Publicidad