HA OCURRIDO EN AUSTRALIA

HA OCURRIDO EN AUSTRALIA

Un joven se arranca los ojos y después se los come bajo los efectos de las metanfetaminas

El consumo de metanfetaminas en Australia, conocidas también como cristal o hielo, va en aumento. De ahí los esfuerzos de políticos y especialistas en salud en dar a conocer las terribles consecuencias que derivan de su consumo. Durante la 'Cumbre del Hielo' en la Costa Central de Australia, se ha contado la historia de un joven que, encontrándose bajo los efectos de esta droga, se sacó los ojos y después los ingirió.

Un joven se arranca los ojos y después se lo come bajo los efectos de las metanfetaminas
Metanfetaminas | Getty Images

Un adicto a las metanfetaminas que se encontraba en el departamento de emergencias de un hospital se sacó los ojos con sus propias manos y se los comió bajo los efectos de estas drogas, según ha revelado la diputada liberal federal McNamara.

La historia vio la luz en la 'Cumbre del Hielo' organizada por la diputada liberal federal Karen McNamara en la Costa Central de Australia, celebrada para hacer frente al creciente consumo de metanfetaminas en la región.

"Tenemos que hacer llegar este tipo de historias a los jóvenes... no es una droga recreativa", ha dicho la diputada.

El incidente ocurrió en el Hospital John Hunter en Newcastle, según afirma The Australian. Un portavoz del hospital, que prefiere mantenerse en el anonimato, se lo contó a McNamara.

Todos los asistentes a la cumbre quedaron en shock tras conocer la historia del joven, capaz de arrancarse los ojos e ingerirlos cuando se encontraba bajo los efectos de la droga.

Tanto oficiales de policía, como especialistas en salud y trabajadores de la comunidad se reunieron en esta 'Cumbre del Hielo' para discutir las posibles formas de abordar este problema social ya que el consumo de metanfetaminas en la región, conocidas también como cristal o hielo, va en aumento. 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.