Unos palestinos lanzan piedras a los soldados israelíes en el Hebrón, Cisjordania

Publicidad

NINGUNO DE LOS GUARDIAS RESULTÓ HERIDO

Un joven es abatido a tiros por intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania

El asaltante fue tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes al norte de la ciudad cisjordana de Yenín. La última ola de violencia, que se desató hace más de un mes, se ha cobrado la vida de 54 palestinos, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, en distintos ataques y disturbios.

Un asaltante fue abatido a tiros cuando trató de apuñalar a un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes en el puesto de control de Jalame, al norte de la ciudad cisjordana de Yenín.

En un comunicado la Policía israelí notificó que el atacante, identificado como palestino por testigos, se disponía a cruzar el paso fronterizo entre Israel y el norte de Cisjordania, "armado con un cuchillo, cuando intentó apuñalar a un guardia". "En respuesta, el terrorista fue disparado" y murió, mientras que ninguno de los guardias resultaron heridos, ahonda la nota.

Testigos afirman que "no hubo ningún intento de apuñalamiento" y que las fuerzas armadas apostadas en la zona abrieron fuego contra un adolescente de 15 años. Se trata del primer incidente con víctimas de la jornada después de que esta mañana un colono judío denunciara a la Policía haber sido objeto de un intento frustrado de agresión con cuchillo en las proximidades de Nablus.

Con la muerte de este sábado, son dos los palestinos que han muerto en las últimas horas después de que Yahya Karira, de 20 años, perdiera ayer la vida en Gaza tras permanecer hospitalizado una semana a causa de un disparo en la cabeza.

El joven fue disparado cuando protestaba en las inmediaciones de la verja que separa el enclave de Israel, informó el Ministerio de Sanidad. La última ola de violencia, que se desató hace más de un mes, se ha cobrado la vida de 54 palestinos, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, en distintos ataques y disturbios.

Publicidad