ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Josep Piqué: "Hay que repensar la idea de Europa como proyecto político"

El exministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar, Josep Piqué, ha valorado la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Cree que "los mayores han tomado la decisión en contra de quienes tienen el futuro por delante".

"El referéndum ha sido un error, no se debe usar a la gente para derivar esas responsabilidades", apunta el exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de José María Aznar, Josep Piqué.

El exministro popular considera que "hoy se ha roto con un tabu". "Pensábamos que el proceso de construcción europea era ya irreversible pero nos damos cuenta de que puede haber marcha atrás, se ha abierto un precedente", sostiene.

Piqué cree que hay que repensar la idea de Europa como proyecto político. Sobre las consecuencias, prevé un retroceso en el crecimiento económico aunque lo más preocupante para Piqué no es la economía, sino el impacto político.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.