SEGÚN LA AGENCIA DE NOTICIAS 'REUTERS'

SEGÚN LA AGENCIA DE NOTICIAS 'REUTERS'

Las jornada electoral griega arranca con baja participación

Según ha informado la agencia de noticias 'Reuters', las elecciones generales griegas están destacando por su escasa participación. "La gente está cansada", asegura una recepcionista griega, y es que, esta es la tercera votación a la que se somete el país heleno en menos de un año.

Una mujer deposita su voto en la urna
Una mujer deposita su voto en la urna | EFE

Las elecciones generales que se celebran este domingo en Grecia han comenzado con baja participación, lo que evidencia el cansancio de los griegos ante la tercera votación en menos de un año.

Según han contado varios funcionarios a 'Reuters', a las 12.00 (hora local) solo 37 de los 530 electores registrados habían acudido a votar en un colegio del centro de Atenas, mientras que en otro cercano solo habían emitido su sufragio 51 de 512.

La televisión pública ERT, por su parte, también ha informado de que en un centro de votación de Atenas únicamente 25 electorales habían acudido a depositar su papeleta en las urnas durante las tres primeras horas.

"La gente está cansada", ha dicho Eleni, recepcionista en un hotel de la isla griega de Kalymnos. "Ya demostramos a Tsipras que estábamos con él cuando votamos en el referéndum y aún así firmó (su dimisión)", ha argumentado.

El líder de Syriza dimitió el 20 de agosto como primer ministro a causa de la presión ejercida por el ala radical del partido -ahora escindida en Unidad Popular- para que no aplicara el plan de reformas acordado con la UE a cambio del tercer rescate financiero.

Tsipras abandonó el Gobierno por aceptar las condiciones de sus socios europeos en un acuerdo que calificó de malo pero "necesario", contradiciendo así el mandato obtenido en el referéndum del 5 de julio para rechazar la 'hoja de ruta' de la UE.

El ex primer ministro confía en repetir su victoria electoral del 25 de enero, pero los sondeos sobre intención de voto dan un ajustado resultado entre Syriza y Nueva Democracia, de modo que sea quien sea el ganador deberá pactar con partidos menores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.