El periodista Steven Sotloff, ejecutado al igual que James Foley presuntamente por Jihadi John

Publicidad

SEGÚN MEDIOS INTERNACIONALES

'John el yihadista', el verdugo del Estado Islámico, huye del grupo terrorista

'John el yihadista', el verdugo británico que era rapero antes de unirse a las filas del Estado Islámico en Siria, parece haber huído de la red terrorista. El motivo sería que se le identificó como el ejecutor de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y otros presos y tiene miedo de ser capturado o asesinado por las fuerzas extranjeras que combaten al grupo terrorista, según informa el diario británico 'Mirror'.

Se cree que Mohammed Emwazi, conocido como 'John el yihadista', ha huído hace varias semanas del Estado Islámico en Siria y se dirige hacia el norte de África. La decisión la habría tomado, según el diario 'Mirror', tras haber sido identificado como el verdugo de varios presos de la red terrorista, como el periodista estadounidense James Foley, y el miedo a ser buscado, capturado y ejecutado por las fuerzas extranjeras que luchan en Siria contra la organización.

Parece ser que las fuerzas especiales británicas y estadounidenses tienen como una de sus prioridades encontrar a este rapero de 26 años de Londres. La Justicia internacional le imputa, de momento, los asesinatos de los periodistas y trabjadores humanitarios Stephen Sotloff, James Foley, David Haines, Alan y Peter Henning Kassig.

Del mismo modo, el terrorista podría haber temido que alguno de sus compañeros conspirara contra él al estar celoso de su fama.

Publicidad