Jimmy Carter

Publicidad

TRAS UN INTENSO TRATAMIENTO

Jimmy Carter vence a sus 91 años al cáncer

Jimmy Carter ha logrado acabar con el cáncer que le detectaron el pasado mes de agosto. Ha tenido que lidiar con cuatro tumores que se le encontraron en su cerebro. Lo explicó en su intervención en la escuela dominical de la Iglesia Baptistana de Maranatha (Georgia). Su compañera, Jill Stuckey, ha contado que "la iglesia entera estalló en aplausos". Su agenda se ha visto obligada a restringir sus actos en los últimos meses.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha anunciado que el cáncer que padecía y por el que estaba recibiendo un intenso tratamiento ha desaparecido.

Carter, de 91 años, realizó el anuncio al principio de su comparecencia ante los asistentes a la escuela dominical de la Iglesia Baptista de Maranatha, en Plains (Georgia).

"Nos dijo que se había sometido a un escáner esta semana y que el cáncer había desaparecido" declaró una compañera de Carter, Jill Stuckey, al 'Atlanta Journal-Constitution'. "La iglesia entera estalló en aplausos", añadió.

Carter anunció en agosto que los médicos habían encontrado cuatro pequeños tumores en su cerebro en un examen realizado después de que se le extirpara una lesión en su hígado.

El expresidente ha recibido tratamientos con cuatro medicamentos distintos, así como radioterapia, lo que le ha obligado  a restringir numerosos actos de su agenda pública.

 

Publicidad