'Jihadi John', uno de los terroristas más buscados del mundo

Publicidad

'JIHADI JOHN' ES UNO DE LOS TERRORISTAS MÁS BUSCADOS

'John el yihadista' asegura que volverá a Reino Unido "para cortar cabezas" de infieles

La grabación ha sido filtrada por el Ejército sirio y no parece que se trate de un producto de la red propagandística de Estado Islámico. El Ejército sirio confirma que las palabras de 'John el yihadista' fueron: "Voy a volver pronto a Reino Unido con el califa (...). Voy a seguir cortando cabezas (...). Vamos a matar a los infieles".

El ejecutor de Estado Islámico conocido como 'John el yihadista' afirma en una grabación de vídeo que regresará a Reino Unido, de donde es originario, "para cortar cabezas" de infieles. La grabación, en la que aparece por primera vez a cara descubierta, ha sido filtrada por la oposición siria y no parece un producto del aparato propagandístico del Estado Islámico.

El vídeo original, conseguido por el Ejército sirio, dura aproximadamente un minuto. El diario británico 'Daily Mail' sólo ha conseguido unos escasos 17 segundos, en los que no se escucha al terrorista.

El Ejército sirio confirma que las palabras de 'John el yihadista' fueron: "Voy a volver pronto a Reino Unido con el califa (...). Voy a seguir cortando cabezas (...). Vamos a matar a los infieles". El vídeo fue grabado hace unos dos meses en la ciudad siria de Deir al Zor, controlada por el grupo terrorista.

El yihadista se presenta en el vídeo como Mohammed Emwazi, la identidad que se le ha atribuido desde febrero. Expertos de las fuerzas de seguridad británicas han confirmado al 'Daily Mail' que el individuo del vídeo es muy posiblemente Emwazi.

El vídeo ha sido entregado al Mail por un miembro del Ejército Libre Sirio identificado como Abú Rashid, originario de Alepo y actualmente residente en Sofía, Bulgaria, quien recibió a su vez el vídeo a través de la aplicación para teléfonos móviles Viber. El vídeo también ha sido entregado a las fuerzas de seguridad búlgaras.

'John el yihadista' es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por él.

Publicidad