MIENTRAS PROTEGÍA A LOS CACHORROS

MIENTRAS PROTEGÍA A LOS CACHORROS

Jericó, el hermano del león Cecil, es también abatido por cazadores ilegales

Tras la muerte de Cecil a manos de un dentista estadounidense, los expertos se mostraban preocupados ante la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio. Según las autoridades medioambientales de Zimbabue, Jericó se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.

Muestras de condena y pesar por la muerte del león Cecil
Muestras de condena y pesar por la muerte del león Cecil | Getty Images

Las autoridades medioambientales de Zimbabue han informado de que Jericó, el hermano del león Cecil, muerto de un disparo por un dentista estadounidense en un acto que ha causado consternación en las redes sociales, ha sido también abatido por cazadores ilegales mientras protegía a los cachorros de su allegado.

"Con gran tristeza y lamento, informamos de que Jericó falleció a las 16.00 de esta tarde", ha hecho saber el presidente de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, según un comunicado recogido por el 'Daily Mail'.

Tras la muerte de Cecil a manos del dentista Walter Palmer, los expertos se mostraban preocupados ante la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio. Según Rodrigues, Jericó se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.