Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NARCOTRÁFICO | HERIBERTO LAZCANO 'EL LAZCA'

El jefe de Los Zetas podría haber muerto en un operativo militar en México

La Marina de México ha informado en un comunicado de que "hay fuertes indicios" que apuntan a que el fundador y líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', murió en un operativo militar que se llevó a cabo el pasado domingo en el estado de Coahuila (norte).

Heriberto Lazcano 'El Lazca' Heriberto Lazcano 'El Lazca' | Foto: Agencias

EP  |  Mexico DF  | Actualizado el 09/10/2012 a las 06:51 horas

La Secretaría de la Marina (Semar) ha explicado que varias llamadas anónimas alertaron de la presencia de miembros del crimen organizado en la ciudad del Progreso, en Coahuila, por lo que efectivos militares se trasladaron allí para comprobar la denuncia.

Mientras patrullaban, fueron atacados con granadas y armas de fuego desde un vehículo en movimiento, por lo que respondieron, dando  lugar a un enfrentamiento en el que dos supuestos criminales murieron y un agente resultó herido.

Como es habitual, los cadáveres se pusieron a disposición de las autoridades locales, que ordenaron la realización de la autopsia. Las primeras pruebas forenses arrojaron "fuertes indicios que apuntan a que uno de los fallecidos es Heriberto Lazcano Lazcano".

La Secretaría de la Marina ha indicado que en estos momentos está en coordinación con las autoridades de Coahuila "para estar al tanto de las conclusiones del informe pericial", según ha informado el diario 'Milenio'.

'El Lazca' es uno de los fundadores y el principal líder de Los Zetas, antiguo brazo armado del Cártel del Golfo, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (1,8 millones de euros) por cualquier información que lleve a su captura.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana