Refugiados esperan ante la oficina de Sanidad y Asuntos Sociales en Berlín

Publicidad

TRAS MÁS DE UN CENTENAR DE "SOPLOS"

El jefe de la Inteligencia alemana dice que hay milicianos de Daesh entre los refugiados

Hans-Georg Maassen, jefe de los servicios nacionales de Inteligencia de Alemania, afirma que milicianos de Daesh han entrado en Europa ocultos como refugiados, tras verificar más de un centenar de "soplos" y alerta de que "es un hecho al que tenemos que enfrentarnos las agencias de seguridad".

El director de los servicios nacionales de Inteligencia de Alemania, Hans-Georg Maassen, se ha declarado convencido de que un número indeterminado de milicianos de Daesh han entrado en Europa ocultos como refugiados, tras verificar más de un centenar de "soplos" que ha recibido durante los últimos meses sobre presencia yihadista dentro del continente europeo.

"Hemos visto en repetidas ocasiones que los terroristas se nos han escurrido de entre los dedos al entrar camuflados o disfrazados de refugiados. Y este es un hecho al que tenemos que enfrentarnos las agencias de seguridad", ha declarado el alto oficial de Inteligencia alemán a la cadena ZDF.

"Los terroristas se nos han escurrido de entre los dedos"

El objetivo en estos momentos es el de reconocer o identificar "si hay infiltrados más terroristas o combatientes de Daesh de los que se tiene constancia hasta el momento", ha añadido Maasen. En otra entrevista al 'Berliner Zeitung', Maassen destacó que ha recibido más de un centenar de avisos en este sentido.

Maassen ha comparecido ante los medios poco menos de 24 horas después de que este jueves las fuerzas de seguridad alemanas arrestaran a dos hombres presuntamente relacionados con una trama terrorista de Estado Islámico para atentar en la capital, Berlín.

A pesar de la convulsión existente en Europa tras los atentados de París y la vinculación al fenómeno de la llegada de refugiados, Maassen ha insistido en que las agencias de inteligencia europeas están en un nivel de alerta elevada y tienen el objetivo de "minimizar el riesgo cuanto sea posible".

Publicidad