El hermano de George W. Bush, Jeb Bush

Publicidad

HERMANO DE GEORGE W. BUSH

Jeb Bush reconoce que "explora" presentarse a las elecciones en 2016

El exgobernador de Florida aseguró que medita presentarse a las primarias al Partido Republicano para las elecciones. Su hermano y expresidente, George W. Bush, avala su capacidad para optar a la Casa Blanca.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de antiguos presidentes de Estados Unidos, ha reconocido este martes que no descarta seguir la saga familiar y que "explora activamente" una candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Jeb Bush ha dejado caer esta posibilidad en un mensaje de felicitación navideña en el que explicado que, durante las últimas semanas, ha debatido junto a su familia sobre el "futuro" del país.

"Como resultado de estas conversaciones y de una meditada consideración sobre el tipo de líder que Estados Unidos necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de presentarme a presidente", ha afirmado en una nota difundida en redes sociales.

Entre los primeros planes del gobernador figura la creación de un Comité de Acción Política (PAC) que, a partir de enero, le ayudará a mantener "conversaciones" con ciudadanos de todo el país para analizar ideas y políticas que puedan añadir "prosperidad" y "oportunidades".

George W. Bush declaró en noviembre que su hermano estaba "capacitado" para llegar a la Casa Blanca. Ningún candidato ha dado todavía un paso al frente en un escenario que, en el caso del Partido Republicano, parece abierto a todo tipo de opciones. Entre los demócratas, la aspirante con más opciones es la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que también opta por el silencio de momento.

Publicidad