ASEGURA QUE REPUDIA A SU HIJA

ASEGURA QUE REPUDIA A SU HIJA

Jean-Marie Le Pen acusa de "traición" a su hija y le pide que no "use su apellido"

La batalla en la familia Le Pen continúa y suma un capítulo más. Después de que Marine Le Pen suspendiera de militancia a su padre, presidente y fundador del partido, ahora éste carga contra ella.

Marine Le Pen, junto a su padre
Marine Le Pen, junto a su padre | EFE | Archivo

El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha denunciado la "traición" cometida por su hija al suspenderle de militancia, al tiempo que le ha exigido que no siga utilizando su apellido.

"Es vergonzoso que lleve mi apellido", ha afirmado Le Pen, en declaraciones a la emisora de radio gala Europe 1 después de que el Consejo Político del Frente Nacional decidiera este lunes suspenderle de militancia a la espera de que la decisión sea ratificada en una asamblea general extraordinaria.

Le Pen ha asegurado que su hija ha incurrido en una "traición" al suspenderle y ha prometido presentar todos los recursos posibles, además de advertir de que los seguidores del Frente Nacional estarán "indignados" con esa decisión. Además, le ha reclamado a la líder del partido ultraderechista que deje de usar su apellido. "Es vergonzoso que la presidenta del Frente Nacional lleve mi apellido y, de hecho, me gustaría que lo perdiera lo antes posible. Esto puede hacerse ya casándose con su pareja o tal vez con el señor Philippot o con otra persona", ha afirmado, en referencia al 'número dos' del Frente Nacional, uno de los más críticos con Le Pen padre."No quiero que la presidenta del Frente Nacional se apellide Le Pen", ha subrayado.

"Ha tratado a su padre y presidente fundador del Frente Nacional de una manera absolutamente indignante", ha afirmado, antes de contestar a la pregunta de si repudia a su hija con un rotundo: "¡Por supuesto!".

Le Pen ha asegurado que no tiene intención de retirarse de la vida política. "No estoy en absoluto político jubilado y no tengo intención de retirarme", ha dicho. Preguntado sobre si espera que su hija gane con el Frente Nacional las próximas elecciones presidenciales, en 2017, ha asegurado que, "por el momento", "no" porque sería "escandoloso" que sus principios morales rijan los destinos de Francia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.