TENSIÓN ENTRE EEUU Y COREA DEL NORTE

TENSIÓN ENTRE EEUU Y COREA DEL NORTE

James Mattis advierte de que una intervención militar contra Corea del Norte sería "trágica a una escala increíble"

El secretario de Defensa de Estados Unidos cree que si el conflicto con Corea del Norte no acaba antes de llegar a una solución militar, tendrá consecuencias trágicas, por ello asegura que trabaja con sus socios en la ONU para "encontrar una salida a esta situación".

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis | Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha advertido este viernes de que una intervención militar contra el régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte, a causa de la escalada armamentística del país, sería "trágica a una escala increíble".

"Si esto llega a una solución militar, va a ser trágico a una escala increíble", ha dicho Mattis en una comparecencia ante los medios de comunicación desde el Pentágono. Por eso, ha explicado, Estados Unidos está trabajando con sus socios en Naciones Unidas, entre los que ha destacado a China, así como con Corea del Sur y Japón, "para encontrar una salida a esta situación".

Corea del Norte ha protagonizado en los últimos años una escalada de tensión con sus vecinos regionales por las numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que ha hecho, a pesar de que lo tiene expresamente prohibido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Gobierno de Donald Trump ha afirmado que la era de la "paciencia estratégica" con Corea del Norte se ha acabado y el presidente estadounidense ha amenazado incluso con una intervención militar. Ahora, en cambio, apuesta por usar la influencia de Pekín sobre Pyongyang para estabilizar la península de Corea.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.