Publicidad

OCURRIDOS A FINALES DE LA DÉCADA DE 1960

James Levine, suspendido como director de la Metropolitan Opera de Nueva York por tres presuntos casos de abusos

Es un nuevo despido de un personaje público en EEUU por un presunto caso de acoso. Se trata de James Levine, director de la Metropolitan Opera de Nueva York. Esta compañía le ha suspendido después de que al menos tres hombres le hayan acusado de agresión sexual cuando eran adolescentes.

La Metropolitan Opera de Nueva York ha suspendido al director de orquesta James Levine, después de que tres hombres le hayan acusado de haber abusado sexualmente de ellos hace décadas, cuando eran adolescentes, tal y como publica 'The New York Times'. El gerente general del MET, Peter Gelb, ha anunciado que suspende una relación de cuatro décadas con el director y ha pedido a un bufete de abogados que investigue el comportamiento de Levine, de 74 años de edad, a partir de finales de la década de 1960.

Por un lado, Chris Brown, que tocó el bajo principal en la Orquesta de Cámara de St. Paul durante más de tres décadas, denunció a Levine por abusos cuando tenía 17 años en la Escuela de Música Meadow Brook en Michigan.

Asimismo, James Lestock señaló que Levine también abusó de él cuando tenía 17 años y era estudiante de cello, mientras que Ashok Pai, que creció en Illinois cerca del Festival Ravinia, donde Levine fue director musical, también denunció abusos sexuales sufridos cuando tenía 16 años.

Publicidad