SE ENFRENTA AHORA A MARTIN SCHULZ

SE ENFRENTA AHORA A MARTIN SCHULZ

La izquierda europea elige a Pablo Iglesias como candidato para presidir la Eurocámara

El grupo de la izquierda en el Parlamento Europeo ha elegido a Pablo Iglesias como candidato para presidir la Eurocámara, enfrentándose ahora a Martin Schulz, candidato de la coalición entre socialistas y populares. Según Podemos, esta decisión confirma el "impulso soberano" del sur de Europa contra las decisiones de la Troika.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

El grupo de la izquierda europea en el Parlamento Europeo ha elegido a Pablo Iglesias como su candidato a presidir la Eurocámara y que se enfrentará a Martin Schulz, candidato de la coalición entre socialistas y populares para los dos primeros años y medio de legislatura.

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) ha elegido al eurodiputado propuesto por la formación Podemos, el madrileño Pablo Iglesias, como su candidato a la presidencia de la Eurocámara, según han afirmado fuentes del partido político.

Esta decisión, según afirma Podemos, ha confirmado así el "impulso soberano" del sur de Europa contra las decisiones de la Troika y "ha reconocido" la irrupción de la formación en la escena política española y europea.

Pablo Iglesias se enfrentará en la disputa por la presidencia a Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas y los conservadores y que han acordado repartirse la presidencia que será ocupada durante dos años y medio por Schulz y durante el resto de la legislatura por el otro partido de la coalición.

La formación política ha asegurado que el ya candidato de la izquierda europea buscará apoyos entre todos los grupos parlamentarios así como entre los eurodiputados independientes con el objetivo de reforzar su candidatura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.