SEGÚN INFORMA EL 'CORRIERE DELLA SERA'

SEGÚN INFORMA EL 'CORRIERE DELLA SERA'

Italia rescata a más de 4.200 inmigrantes que trataban de cruzar el Mediterráneo

La guardia costera italiana ha rescatado a más de 4200 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo en embarcaciones. No todos han logrado sobrevivir al peligroso viaje y las autoridades han recuperado 17 cadáveres de inmigrantes de un barco que estaba a la deriva frente a las costas de Libia.

 

Centro de acogida de inmigrantes irregulares en la ciudad libia de Misrata
Centro de acogida de inmigrantes irregulares en la ciudad libia de Misrata | EFE

La guardia costera italiana ha informado que la Armada italiana --con la ayuda de buques irlandeses, alemanes y belgas-- han rescatado a más de 4.243 inmigrantes que trataban de cruzar en embarcaciones el Mediterráneo con el objetivo de alcanzar las costas de Europa. Entre ellos se hallaron los cadáveres de 17 personas, según informó hoy la Guardia Costera italiana.

Se trata de otra oleada de inmigrantes que se juegan la vida en el mar para escapar de la pobreza o de los conflictos en países de la región como Siria, Eritrea, Nigeria y Somalia. La guardia costera ha recibido este viernes 17 llamadas de alarma, tal y como informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Todas estas operaciones, bajo la coordinación del Centro de Socorro Nacional de la Guardia Costera en Roma, ha dejado como resultado el rescate de más de 4.200 inmigrantes.

Estos datos actualizan los datos de 3.330 rescatados que se comunicó ayer, ya que durante la noche hubo nuevas operaciones de rescate en las que se localizaron 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas. En una de ellas, la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que rescataron mientras viajaban a bordo de una lancha neumática.

La Marina explicó que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.

La operación de rescate fue realizada por el buque 'Fenice' de la Marina, que recibió una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.