TRAS LA RENUNCIA DE GIORGO NAPOLITANO

TRAS LA RENUNCIA DE GIORGO NAPOLITANO

Ninguno de los candidatos a la Presidencia de Italia logró suficientes votos

Tras casi dos horas y media, la votación finalizó con 538 papeletas en blanco y sin los apoyos suficientes de ningún candidato para ser elegido jefe del Estado. El político italiano Ferdinando Imposimato, candidato del Movimiento 5 Estrellas, fue el que más votos obtuvo, 120, pero no consiguió los apoyos necesarios.

Vista del Parlamento de Roma.
Vista del Parlamento de Roma. | EFE

Ninguno de los candidatos a la presidencia de la República italiana alcanzó los apoyos suficientes para ser elegido jefe del Estado en la primera votación celebrada en el Parlamento, por lo que será necesario proceder a una segunda mañana, viernes.

La votación, que duró cerca de dos horas y media, finalizó con 538 papeletas en blanco y con el político y magistrado italiano Ferdinando Imposimato, candidato del Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo, como el más votado, con 120 apoyos.

El jurista y varias veces ministro Sergio Mattarella, de 73 años, que había propuesto el primer ministro, Matteo Renzi, momentos antes de comenzar la votación, solo obtuvo 5 votos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.