Publicidad

SIMPATIZANTE DEL TERRORISMO YIHADISTA

Italia deporta a un marroquí que quería "volar Roma"

Las autoridades italianas expulsaron del país a un marroquí acusado de "manifestar su voluntad de cometer acciones terroristas" y de viajar a Siria para unirse a los terroristas de Daesh. El ministro del Interior informó de esta medida y subrayó que, con esta expulsión, ya ascienden a 65 los sujetos extranjeros que han sido repatriados en lo que va de año por estas mismas causas.

Las autoridades italianas han deportado a su país de origen al marroquí Bamaaruf Adil, quien había amenazado con "volar Roma" en represalia por la intervención internacional contra el grupo yihadista Daesh.

Adil, de 37 años, partió este sábado en un avión desde el Aeropuerto de Malpensa, a las afueras de Milán, por orden del ministro del Interior, Angelino Alfano.

Agentes de la Policía arrestaron a Adil en su piso de Monselice, a las afueras de Padua, donde se incautaron de datos electrónicos en el marco de una "operación contra el islamismo radical", informa la agencia de noticias italiana AdnKronos.

La información obtenida a partir de la vigilancia de Adil revela que éste quería vengar al mundo árabe por la intervención de países occidentales "volando Roma" para después refundarla como "la cuna del Islam", ha señalado fuentes de la investigación.

Además, Adil tenía intención de viajar a Turquía y cruzar la frontera hacia Siria para sumarse a los "muyahidines" que combaten allí. Cuando terminó el mes santo musulmán del Ramadán, Adil llegó a decir que se sentía "oprimido y agraviado por los cristianos y los judíos".

Publicidad