DESDE PALESTINA LO TACHAN DE GUERRA PSICOLÓGICA

DESDE PALESTINA LO TACHAN DE GUERRA PSICOLÓGICA

Israel lanza piruletas 'anti-Hamás' en Nablús y Ramala

Militares israelíes han arrojado cientos de piruletas y caramelos 'anti-Hamás', con mensajes contra este grupo árabe, en Nablús y Ramala, dos de las principales ciudades de Cisjordania. Los dulces iban acompañados del siguiente mensaje: "Ramadán Kareem, unos dulces después de que Hamás haya hecho la vida en Cisjordania más amarga".

Piruletas 'anti-Hamás' lanzadas por Israel en Cisjordania
Piruletas 'anti-Hamás' lanzadas por Israel en Cisjordania | @andreas_krieg

Militares israelíes han lanzado en Nablús y Ramala, dos de las principales ciudades de Cisjordania, cientos de piruletas y caramelos 'anti-Hamás', con mensajes en árabe en contra del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, que ha asegurado que esta acción responde a un nuevo intento de provocar el rechazo de los palestinos a este grupo islamista.

Varios palestinos de Nablús y Cisjordania han contado que este domingo se dieron cuenta del lanzamiento de cientos de piruletas y caramelos con palo en las calles de las dos ciudades. Las golosinas adjuntaban una etiqueta con el mensaje "Ramadán Kareem, unos dulces después de que Hamás haya hecho la vida en Cisjordania más amarga".

Residentes de Nablús han explicado a Maan que han visto a militares israelíes lanzando las piruletas por las calles de la ciudad. Las Fuerzas Armadas israelíes han desplegado un importante contingente en Cisjordania en las últimas dos semanas para intentar encontrar a los tres jóvenes israelíes que están secuestrados. La operación militar ha acabado con la vida de siete palestinos y ha dejado más de 130 heridos y cerca de 600 detenidos en unas 1.350 redadas.

Varios palestinos han explicado que creen que el lanzamiento de estas golosinas forma parte de la "guerra psicológica" de las fuerzas israelíes para fomentar entre la población palestina el odio contra Hamás, a la que culpan de haber secuestrado a los tres israelíes.

Otros palestinos consultados por Maan opinan que el "extraño comportamiento" demuestra que la operación militar israelí en Cisjordania no da resultados y que con las golosinas esperan encontrar a posibles informadores.

Maan ha asegurado que no es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes lanzan productos de propaganda contra Hamás, toda vez que la semana pasada dejaron cajas de cerillas en Nablús con un mensaje en árabe que decía que el grupo islamista está "inflamando Cisjordania".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.