Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN MUERTO Y 25 HERIDOS

Israel dice que atacó por los altercados causados por manifestantes palestinos

Un portavoz militar asegura que unos 300 palestinos se acercaron a la verja fronteriza en distintos puntos del sur de la Franja, provocaron desórdenes, trataron de entrar en Israel y causaron daños en la verja fronteriza.

Un palestino muerto y ocho heridos en Gaza ponen en riesgo el alto el fuego ver el video
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2012 a las 13:39 horas

El Ejército israelí confirmó que sus hombres abrieron fuego en la frontera con Gaza, a pesar de la tregua en la zona, pero asegura que lo hicieron contra "varios grupos de manifestantes" que intentaron derribar la verja que separa ambos territorios.

"Esta mañana, unos 300 palestinos se acercaron a la verja fronteriza en distintos puntos del sur de la Franja, provocaron desórdenes, trataron de entrar en Israel y causaron daños en la verja fronteriza", dijo un portavoz militar.

"Los soldados actuaron de acuerdo a las órdenes, dispararon al aire en señal de advertencia y cuando vieron que los manifestantes no se apartaban les dispararon a las piernas", agregó. En el suceso murió un palestino y otros 25 resultaron heridos, informaron fuentes médicas en Gaza.

Hamás presentará una queja contra Israel por el tiroteo

Varios testigos explicaron que un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán acudieron esta mañana a sus tierras cerca de la frontera con Israel y que soldados abrieron fuego contra ellos desde torres de observación en la divisoria.

Otro testimonio apunta a que la víctima, un joven de 20 años, trató de colocar una bandera de Hamás sobre la verja electrónica que separa Gaza de Israel. Israel, que negó que se tratase de agricultores, sostiene que uno de los palestinos que participó en las protestas consiguió incluso "abrirse paso a través de la verja y entrar en Israel", donde fue arrestado y poco tiempo después devuelto a Gaza.

A raíz del incidente, el gobierno de Hamás anunció que presentará a Egipto una queja contra Israel, en la primera denuncia de violación del alto el fuego desde que fue declarado el miércoles tras operación Pilar Defensivo.

Egipto es garante del alto el fuego que siguió a ocho días de bombardeos en Gaza y ataques con cohetes contra poblaciones israelíes que causaron 166 víctimas mortales en la franja y seis en Isaral.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana