Netanyahu transmite su apoyo a Reino Unido tras el ataque

Netanyahu transmite su apoyo a Reino Unido tras el ataque

Israel destruye un nuevo túnel que se adentraba desde Gaza en su territorio

Es uno de los túneles subterráneos más largos de Siria y lo usaban los insurgentes para escapar de los ataques de Bashar Al-Asad. Está en Duma, donde se lanzó el ataque químico.

El Ejército israelí ha anunciado el descubrimiento y destrucción de un nuevo túnel ofensivo, cuya autoría atribuyó al grupo islamista Hamás, construido en Gaza, donde contaba con numerosas ramificaciones, y que se adentraba "decenas de metros" en Israel.

El portavoz del Ejército teniente coronel, Jonathan Conricus, ha informado en una rueda de prensa telefónica de que se ha "destruido" este subterráneo, el quinto encontrado en los últimos cinco meses y que suponía "el mayor esfuerzo desde la Operación Margen Protector" que llevó a cabo Israel contra las milicias palestinas en Gaza con Hamás a la cabeza en 2014.

El corredor partía de Yabalia, en el norte de Gaza, y se aproximaba a la comunidad israelí de Nahal Oz, cerca de la frontera.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 17/04/2018 a las 16:46 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.