AÚN NO HAN CONFIRMADO SU AUTORÍA

AÚN NO HAN CONFIRMADO SU AUTORÍA

Israel bombardea varias posiciones del Ejército sirio tras el impacto de proyectiles en los Altos del Golán

El Ejército israelí ha bombardeado en la madrugada de este miércoles varias posiciones del Ejército sirio en respuesta al disparo de varios proyectiles que impactaron durante la jornada en los Altos del Golán, ocupados por Israel. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria | EFE

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hacen responsables al Gobierno sirio de cualquier ataque que emane de su territorio, y operarán con todos los medios necesarios para defender a los civiles israelíes. Estas violaciones flagrantes de la soberanía israelí no serán toleradas", ha dicho el Ejército en su comunicado.

Poco antes del bombardeo israelí han sonado las sirenas de alerta en la zona de los Altos del Golán, si bien las IDF han afirmado que no han impactado nuevos cohetes en el territorio, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El diario apunta a que las autoridades consideran responsables del disparo de los cohetes al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en respuesta al bombardeo israelí en Quneitra, si bien por el momento no hay reclamación de la autoría.

Hezbolá ha confirmado que en el ataque en Quneitra murieron además seis miembros de la milicia chií libanesa, incluido un comandante del grupo, Mohamed Ahmed Issa, alias 'Abu Issa', y Yihad Mugniyah, hijo del histórico Imad Mugniyah, asesinado en un atentado con coche bomba en Damasco que Hezbolá atribuye a Israel.

Oficialmente, Israel ni ha confirmado ni desmentido el ataque, pero fuentes citadas por los medios israelíes desvelan que Yihad Mugniyah estaba preparando ataques importantes contra objetivos israelíes utilizando cohetes y proyectiles anticarro.

Por el momento, el partido-milicia no se ha pronunciado sobre una eventual respuesta al ataque israelí, si bien Mahmud Qomati, miembro del comité político del grupo, indicó la semana pasada que el mismo tendrá lugar "en el lugar adecuado y en el momento adecuado".

Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Además, en el verano de 2006 protagonizó una guerra con el Ejército israelí.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.