SIN PROVOCAR HERIDOS

SIN PROVOCAR HERIDOS

Israel bombardea una posición vinculada a Hamás en Gaza en respuesta al disparo de un cohete

Aviones israelíes han bombardeado una posición de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al disparo de un cohete el día anterior que cayó en una zona abierta sin consecuencias. Ninguna organización y facción armada palestina ha asumido la autoría del disparo del cohete.

Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de tres cohetes
Israel ataca Gaza en respuesta a cohete | Efe

Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon en la madrugada una posición vinculada al grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, sin provocar heridos, en respuesta al disparo en la víspera de un cohete contra el sur de Israel.

Los aparatos de guerra sobrevolaron el territorio palestino y posteriormente lanzaron al menos dos misiles contra una base de entrenamiento perteneciente a milicianos de Hamás, informaron fuentes de seguridad y sanitarias en la franja.

El Ejército israelí aseguró en un comunicado que el lanzamiento fue la respuesta al ataque en la noche del domingo de un cohete contra el Concejo Regional de Shaar Haneguev, en el sur del país, que cayó en una zona abierta sin consecuencias.

"En respuesta al ataque, un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó una posición de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", indicó una nota militar israelí, que cifró en 19 los cohetes disparados desde este territorio contra Israel desde comienzos de año. Ninguna organización y facción armada palestina ha asumido la autoría del disparo del cohete de ayer. Desde el fin del último conflicto bélico de envergadura entre Israel y las milicias armadas en Gaza en agosto de 2014, varias facciones han lanzado cohetes contra suelo israelí, que generalmente son respondidos con bombardeos aéreos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.