Publicidad

SÓLO HAY DAÑOS MATERIALES

Israel bombardea un "objetivo de Hamás" en respuesta al cohete disparado desde Gaza

El Ejército israelí ha bombardeado un "objetivo de Hamás" en la Franja de Gaza después de que un cohete impactara en el sur de Israel causando sólo daños materiales. Las Fuerzas de Defensa de Israel "consideran a la organización terrorista Hamás como la única responsable de los eventos de Gaza", han asegurado en un diario local.

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la noche de este domingo en el sur de Israel, sin causar víctimas, según ha informado el diario local 'The Jerusalem post'.

El Ejército de Israel ha detallado que el proyectil ha impactado en una zona abierta, agregando que las fuerzas de seguridad están rastreando el área para localizar los restos del cohete.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado en la madrugada de este lunes un "objetivo de Hamás" en la Franja de Gaza, horas después de que un cohete disparado desde el enclave palestino impactara en el sur del país.

"Las FDI consideran a la organización terrorista Hamás como la única responsable de los eventos en Gaza, y seguirán actuando con firmeza para mantener la calma en las ciudades del sur", ha dicho, según ha informado el diario local 'Haaretz'.

El 1 de enero fueron lanzados desde la Franja de Gaza al menos cinco cohetes, de los cuales dos alcanzaron territorio israelí. Los demás impactaron cerca de la valla de seguridad, dentro del enclave palestino.

Publicidad