Islas a la venta como solución a la crisis

Publicidad

ST ATHANASIOS TIENEN ESPECTACULARES ACANTILADOS

Varias islas griegas, a la venta como solución a la crisis

Varias islas griegas han sido puestas en venta como recurso para atajar la crisis según ha publicado el diario británico The Independent. Los precios de propiedad griega han caido significativamente en los últimos cinco años, llegando a descender en más de un 30%.

Pequeño Lesbos es una isla deshabitada del mar Egeo con una superficie de 6,5 hectáreas que se encuentra a 200 metros de la isla de Lesbos, lugar de nacimiento de la legendaria poeta griega Safo, que hace 2.500 años escribió poemas de amor a sus compañeras, y descrita como una de las más bellas islas del Mediterráneo por Inmobiliaria Vladi Private Islands. Actualmente, se encuentra a la venta por 800.000 euros.

Las islas griegas tradicionalmente pasan de generación en generación, y esta es la primera vez  que este tipo de islas con bahías de aguas cristalinas, playas de arena y frondosa vegetación se ponen a la venta a disposición de cualquier comprador.

Otras islas se encuentran también a la venta, como por ejemplo la isla de St Athanasios en el Golfo de Corinto por 1,6 millones de euros o la isla de Atokos, en el mar Jónico, cuyo precio asciende hasta los 45 millones de euros. Además, cuentan con espectaculares acantilados y su propio rebaño de ovejas.

Precios bajos y beneficios en el marco fiscal están detrás del aumento del interés que está provocando más ventas según afirman los expertos.

La razón por la que estas islas salen a la venta responde a la actual crisis financiera por la que atraviesa Europa, según ha afirmado Farhad Vladi, de Vladi Private Islans al diario The Independent.

Los precios de propiedad griega han caído significativamente en los últimos cinco años, llegando a descender más de un 30% desde que comenzó la grave situación económica que azota al país en particular y a gran parte de Europa en general.

"La gente tiene menos ingresos y está buscando otras fuentes para liquidar activos" ha afirmado Vladi. "Tanto las familias ricas como las pobres, que habían estado esperando que los precios inmobiliarios se recuperaran, han decidido cortar sus pérdidas y vender".

"El hecho de que Atenas aprobara un impuesto sobre la tierra ha aumentado los incentivos para las personas a vender sus activos offshore" ha añadido.

La islas más caras ya han sido compradas por multimillonarios como el ex emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que compró seis islas conocidas como el islote de Oxia por 4,4 millones de euros.

Publicidad