PRIMER CASO EN EL PAÍS

PRIMER CASO EN EL PAÍS

La isla francesa de Martinica registra su primera muerte por el virus del Zika

El paciente, de 84 años, estaba hospitalizado desde hacía una decena de días. El equipo médico determinó que su muerte "está directamente relacionada" con el virus.

Mosquito virus Zika
Mosquito virus Zika | EFE

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) de la isla francesa de Martinica anunció que la pasada semana un hombre murió como consecuencia del zika, lo que supone el primer fallecimiento relacionado con ese virus en el país.

El paciente, de 84 años, estaba hospitalizado desde hacía una decena de días. El equipo médico determinó que su muerte "está directamente relacionada" con ese virus, tras haber sido afectado por el síndrome de Guillain-Barré.

Es la primera muerte desde el inicio de la epidemia en Martinica, donde el número de posibles casos de ese virus, según el comunicado difundido por los medios franceses, se sitúa en los 25.160.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.