Imagen principal de la página web

Publicidad

SEGÚN RECOGEN VARIOS MEDIOS NORTEAMERICANOS

Una isla de Canadá ofrece 'refugio' a los estadounidenses si Trump gana las elecciones

Una página web lanzada por la Asociación de Cape Breton ofrece a todos aquellos estadounidenses que quieran huir de Donald Trump magníficos paisajes, espectaculares acantilados y una costa donde abundan las ballenas, todo para mantenerse alejados del magnate inmobiliaro si gana las elecciones. 'Si Donald gana, Cape Breton', reza el lema turístico, que sugiere a sus vecinos del sur que no esperen más y se muden a la isla "donde los únicos muros son los que sustentan nuestras baratas viviendas".

"Hola, estadounidenses. ¡Donald Trump podría convertirse en presidente de su país! Si eso ocurre, y deciden salir corriendo, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton", explica la CNN.

Con esa invitación, un joven canadiense ofrece a todo aquel, norteamericano o no, que quiera huir de Donald Trump un refugio en la isla canadiense de Cape Breton, situada en Nueva Escocia.

Canadá es conocido por sus generosas políticas de acogida de refugiados, y ahora quiere ir más allá. Con una población que no llega a los 100.000 habitantes, espectaculares acantilados y una costa donde abundan las ballenas, y ahora una página web, lanzada por la Asociación de Cape Breton, asegura que desde el ofrecimiento turístico han recibido más de 50.000 consultas.

El diario estadounidense Washington Times explica que la invitación surge de un propósito turístico de la propia isla, que en la última década ha sufrido una caída de su población de aproximadamente un 6%. 'Si Donald gana, Cape Breton', reza el lema turístico, que sugiere a sus vecinos del sur que no esperen más y se muden ahora mismo a la isla "donde los únicos muros que existen son los que sustentan nuestras baratas viviendas".

La página, dice el New York Daily, no es más que una reflexión entre bromas, preocupación y sorpresa real de los ciudadanos ante lo que puede pasar en la política estadounidense.

Publicidad