COMO EL ÉXTASIS O LA KETAMINA

COMO EL ÉXTASIS O LA KETAMINA

Irlanda legaliza algunas drogas por error durante 24 horas

La legislación sobre drogas ha quedado anulada por el Tribunal de Apelación irlandés y eso implica que determinadas sustancias serán legales a partir de este miércoles. La norma que volverá a regularizarlas no entraría en vigor al menos hasta el jueves, incluso con un procedimiento de urgencia.

Pastillas de éxtasis
Pastillas de éxtasis | Getty Images

Durante al menos 24 horas, drogas como el éxtasis, la ketamina y el cristal son legales en Irlanda. La situación se debe a un error administrativo relacionado con la legislación sobre estas sustancias. El Tribunal de Apelación irlandés, equivalente al Tribunal Constitucional español, ha anulado la norma al entender que no respetaba su Carta Magna, decisión que tendrá sus efectos desde este miércoles.

De esta forma, según apunta The Independent, algunas drogas serán legales en todo el territorio irlandés durante al menos un día, dado que la legislación de urgencia que vuelve a prohibir estas sustancias no podría entrar en vigor hasta el jueves. No obstante, al menos 125 sustancias no se verán afectadas y se mantendrán en la ilegalidad, como la marihuana, la heroína y la cocaína.

La norma anulada, que fue aprobada en 1977, será sustituida por una nueva ley que pretende terminar con cualquier vacío legal. No obstante, como pronto, entrará en vigor el jueves a las 00.00 horas. Hasta ese momento, determinadas drogas son legales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.