LA ACUSADA ALEGÓ QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

LA ACUSADA ALEGÓ QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

Irán tiene previsto ahorcar hoy a una joven que mató al hombre que supuestamente la violó

La ejecución sólo se suspenderá si la acusada obtiene el perdón de la familia del fallecido. Jabbari, de 26 años, fue arrestada en 2007 por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, un antiguo empleado del Ministerio de Inteligencia iraní que supuestamente había intentado violarla.

Las autoridades iraníes tienen previsto ahorcar a Reyhaneh Jabbari, condenada por matar al hombre que supuestamente la agredió, según la agencia semioficial Mehr. La ejecución sólo se suspenderá si la acusada obtiene el perdón de la familia del fallecido.

Jabbari, de 26 años, fue arrestada en 2007 por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, un antiguo empleado del Ministerio de Inteligencia iraní que supuestamente había intentado violarla. La acusada alegó que había actuado en defensa propia, pero el Tribunal Supremo mantuvo la pena.

La agencia Mehr ha informado de que este miércoles expira el plazo de diez días para que Jabbari obtenga el perdón de los familiares del hombre fallecido. Organizaciones pro Derechos Humanos, así como Estados Unidos y la Unión Europea, han pedido a Irán que no aplique la pena.

El ministro de Justicia, Mostafa Pour Mohammadi, dijo que esperaba "un buen final del caso". "Esperamos que logre el perdón", aseguró, según la agencia de noticias estatal IRNA.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.