LOS PILOTOS NO HAN SIDO LOCALIZADOS

LOS PILOTOS NO HAN SIDO LOCALIZADOS

Investigan el vuelo de cinco drones por varios puntos estratégicos de París

La primera de estas aeronaves no tripuladas fue vista junto a la legación diplomática de Estados Unidos -que se encuentra a unos pocos cientos de metros del Palacio del Elíseo. El resto de vuelos tuvieron lugar en la plaza de la Bastilla, en los Inválidos, en el entorno de la torre Eiffel o en los muelles del río Sena.

Dron de EEUU
Dron | Agencias/Archivo

Al menos cinco drones cuyos pilotos no han sido localizados sobrevolaron la pasada madrugada varios puntos estratégicos de París, indicaron fuentes de la investigación.

Los vuelos se produjeron en las proximidades de la embajada estadounidense junto a la plaza de la Concordia, en la plaza de la Bastilla, en los Inválidos, en el entorno de la torre Eiffel o en los muelles del río Sena, explicó la cadena de televisión 'BFM TV', que reveló la información.

La primera de estas aeronaves no tripuladas fue vista junto a la legación diplomática de Estados Unidos -que se encuentra a unos pocos cientos de metros del Palacio del Elíseo- después de medianoche, precisó 'France Info'.

La fiscalía, que ha abierto una investigación, ha encargado las pesquisas a la Gendarmería del Transporte Aéreo. A primera hora de la mañana no había ningún detenido ni se había encontrado al piloto o los pilotos.

No se descarta que un mismo dron haya realizado sobrevuelos en varios de los puntos de la ciudad donde se han visto las aeronaves. En los últimos meses se han constatado vuelos de drones en diferentes lugares de Francia donde esas actividades están prohibidas, en particular centrales nucleares o instalaciones militares.

También fue avistado uno, durante unos segundos, sobre el Palacio del Elíseo en enero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.