'Cecil', el león más fotografiado de Zimbabue

Publicidad

FUE ENCONTRADO SIN PIEL Y SIN CABEZA

Investigan quién mató a 'Cecil', el león más fotografiado de Zimbabue

'Cecil' era el rey de la reserva de Hwange en Zimbabue. A sus 13 años podía presumir de ser el león más fotografiado por los turistas de esa reserva africana por su inmensa belleza y su cabellera oscura. Hablamos de 'Cecil' en pasado, porque la semana pasada fue encontrado muerto.

Según relata a National Geographic un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), el felino recibió primero el impacto de una flecha lanzada con arco y finalmente falleció por el disparo de un rifle. Además 'Cecil' fue encontrado sin piel y sin cabeza, algo que ha sido interpretado como el trofeo del cazador.

Los cazadores Zimbabue Profesionales y la Asociación de Guías (ZPHGA) confirmaron la muerte de Cecil e indicaban que fue hallado fuera del parque, es decir, de la zona prptegida. Sin embargo, ante este aspecto surge la duda de si el cazador pudo haberlo guiado hasta las afueras de la reserva.

En estos momentos hay una investigación abierta para conocer la identidad del cazador, aunque hoy el Correo publicaba que se trata de "un español que habría pagado 50.000 euros por matar al león 'estrella'".

Publicidad