Publicidad

LLEVAN RETENIDAS MÁS DE UNA DÉCADA

Investigan a una mujer sueca por mantener retenidas a sus tres hijas más de 10 años

Policias de Suecia investigan a una mujer de 60 años por tener retenidas a sus tres hijas en contra de su voluntad durante más de una década. "No las ha encerrado, más bien ha sido coacción psicolgógica", ha declarado el fiscal jefe del caso.

La Policía sueca investiga a una mujer de unos 60 años por haber mantenido presuntamente retenidas contra su voluntad a sus tres hijas durante más de una década.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para ella por privación ilegal de libertad y ante el riesgo de que continuara coaccionando a sus hijas o destruyera pruebas, pero el juzgado de Kristianstad, al sur de Suecia, ha rechazado la petición, aunque sigue siendo sospechosa.

"Las hijas han estado privadas de libertad contra su voluntad, pero la cuestión es si es punible. No las ha encerrado, más bien ha sido coacción psicológica, una especie de efecto de encierro", declaró a la televisión pública SVT Pär Andersson, fiscal jefe en un caso que ha despertado gran atención mediática en Suecia.

La mujer fue detenida el miércoles por la noche en Bromölla, en el sur del país, tras alertar un vecino a la policía, según medios suecos que apuntan a que la sospechosa ha vivido en varios lugares del país en las últimas dos décadas tras divorciarse.

La mujer tiene una hija de 32 años de su primer matrimonio y dos, de 24 y de 23 años, que según el tabloide "Aftonbladet" no han sido nunca escolarizadas.

Publicidad