Publicidad

LA PRIMERA HIPÓTESIS ES ENVENENAMIENTO

Investigan la muerte de 48 ancianos en un hospital de Japón

Desde julio hasta finales de septiembre en la misma planta han muerto 48 personas en la misma planta. Según el ministro de Salud japonés indicó que el maltrato a pacientes ancianos ha aumentado el 36%.

La Policía japonesa investiga la muerte de dos pacientes de 88 años en el hospital de Yokohama, cerca de Tokio. Los agentes sospechan que alguien inyectó desinfectante en su bolsa de goteo.

Desde julio hasta finales de septiembre han muerto un total de 48 personas en la misma planta que los ancianos. Esta cifra levanta sospechas, ya que el número de muertes se ha duplicado desde el año anterior.

Estas dos muertes se suman a la de 19 personas que fueron apuñaladas en una residencia de ancianos en julio y a la de otras 3 que fueron asesinadas por su enfermero tras lanzarles por una ventana.

Un cuarto de la población japonesa tiene más de 65 años, lo que lleva a que los hospitales estén saturados. El ministro de Salud japonés ha afirmado que el maltrato a pacientes ancianos por parte de enfermeros ha aumentado un 36% desde el año pasado.

Publicidad